Problemas de plantas de jazmín: cómo tratar enfermedades comunes de jazmín
Las flores de jazmín tienen la fragancia embriagadora que nos son familiares de perfumes y artículos de tocador finamente perfumados. Las plantas tienen un atractivo exótico con flores blancas estrelladas y hojas brillantes. Las plantas se pueden cultivar al aire libre o en interiores y son bastante fáciles de cultivar. Sin embargo, existen problemas de plantas de jazmín y es importante poder identificarlos. La enfermedad en las plantas de jazmín es fácilmente reconocible y generalmente es el resultado de problemas culturales y se corrige fácilmente.
Enfermedad en plantas de jazmín
Los problemas de la planta de jazmín no ocurren con mucha frecuencia, y la planta prospera si recibe atención que imita su región nativa tropical a subtropical. Las enfermedades del jazmín pueden amenazar el follaje, las raíces, las flores y la salud general de la planta. A veces son el resultado del exceso de humedad en condiciones de mucho calor; a veces un vector de insecto es la causa. La variedad de enfermedades comunes del jazmín es tan amplia como en cualquier planta, pero el primer paso para el diagnóstico es asegurarse de que esté brindando la atención adecuada.
Enfermedades comunes de jazmín
Una vez que esté seguro de que el tipo de suelo, la iluminación, el nivel de calor, las necesidades de adquisición de nutrientes y humedad de su planta se están cumpliendo, es hora de investigar otras causas de los problemas de la planta de jazmín. Los problemas foliares son comunes con las plantas de jazmín porque les gusta vivir donde las temperaturas son cálidas y ligeramente húmedas. Estas condiciones son más favorables para una variedad de enfermedades fúngicas.
Las enfermedades más comunes del jazmín son el tizón, el óxido y el marchitamiento por Fusarium, que afectan a muchas otras variedades de plantas. Estas son principalmente enfermedades de las hojas y tallos que dejan áreas necróticas, halos o parches decolorados, hojas marchitas, tallos veteados y ocasionalmente se extienden a la vegetación joven. El tratamiento de enfermedades de las plantas de jazmín por problemas de hongos requiere un fungicida o bicarbonato de sodio y agua pulverizada. La prevención es más importante porque una vez que las esporas de hongos están activas, es difícil deshacerse de ellas. Evite el riego por aspersión y permita una gran circulación alrededor de la planta para ayudar a reducir las posibilidades de problemas de hongos.
Las agallas de los nudos de la raíz también causan que las hojas caigan y se decoloren, pero esto se debe principalmente al daño de los nematodos, que están masticando sus raíces. Las larvas son muy difíciles de eliminar una vez atrincheradas, pero puedes probar un baño de tierra con un insecticida apropiado. De lo contrario, solo compre variedades resistentes de jazmín.
Tratamiento de enfermedades de las plantas de jazmín
El primer paso para combatir cualquier enfermedad es aislar las plantas afectadas.
El segundo paso requiere la eliminación de partes de plantas dañadas y enfermas. Esto incluye recoger hojas caídas.
En el caso de las plantas en macetas, instalar el jazmín en una maceta limpia y desinfectada con tierra fresca a menudo evitará que otras esporas de hongos dañen las hojas. Luego, siga las prácticas culturales y de agua adecuadas para prevenir otras enfermedades comunes en Jasmine.
En el suelo, las plantas son un poco más difíciles, pero puedes cavar alrededor de la planta y ponerla en tierra fresca o eliminarla por completo y lavar las raíces y replantarla en un sitio recién enmendado.
Use aerosoles de aceite de Neem para cualquier problema de insectos, fungicidas o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para combatir hongos y corregir el cuidado cultural para promover la salud de la planta y ayudarla a recuperar su belleza.
Deja Tu Comentario