Separar las plantas de jade: aprenda cuándo dividir las plantas de jade
Una de las suculentas domésticas más elegantes es la planta de jade. Eso lleva a la pregunta, ¿puedes separar una planta de jade? La división de plantas de jade puede producir una nueva planta saludable con el tiempo, pero también puede simplemente usar una hoja. Estas plantas tenaces son difíciles de matar y fáciles de propagar, y la separación de las plantas de jade no las dañará, pero le dará más de estas suculentas fáciles de cultivar.
¿Se puede separar una planta de jade?
Si tienes una planta de jade, conoces el simple placer que puede brindar su crecimiento constante, lento y hermosos tallos regordetes. Hay muchas maneras en que puede comenzar desde su planta, con la división de plantas de jade como una de las formas más simples y rápidas de obtener un mini-yo del padre. Como con la mayoría de las cosas, el tiempo lo es todo y es importante saber cuándo dividir las plantas de jade. La respuesta más obvia es cuando los trasplantas, pero la época del año también puede aumentar tus posibilidades de éxito.
Los jades son plantas notablemente adaptables. Casi lo único que no pueden soportar es el suelo pantanoso. Se pueden propagar a partir de esquejes de tallo u hojas. Use solo material vegetal sano y no tejido dañado o enfermo. Puede optar por usar esquejes eliminados durante el corte o despojar toda la planta y dividir el tallo. ¿Cómo sabes cuándo dividir las plantas de jade? El mejor momento es cuando están creciendo activamente en primavera o, mejor aún, en verano.
Asegúrese de que la planta no esté deshidratada, ya que el material seco de la planta no producirá raíces fácilmente. Para la división de la planta de jade, necesita un recipiente, una buena mezcla mitad y mitad de tierra para macetas y vermiculita, y una cuchilla limpia y afilada.
Dividiendo una planta de jade
Una vez que haya ensamblado sus materiales, es hora de separar la planta. Retíralo del suelo y examina los tallos. Debería ser evidente qué parte se está alejando de la planta principal. Corta esto entre los tallos, asegurando que parte de la raíz salga con la división. A continuación, coloque el corte sobre una superficie limpia y seca para callo. Esto es cuando el tejido final se seca y ayuda a estimular el enraizamiento y a prevenir problemas de hongos. Después de un par de días o semanas, dependiendo de qué tan grande sea el corte, estará listo para plantar.
Después de separar las plantas de jade y dejar que los extremos se calmen, plantar en un suelo bien drenado con un poco de arena o vermiculita mezclada. Si es necesario, use una pequeña estaca para mantener la planta en posición vertical. Coloque el recipiente en un lugar cálido y luminoso, lejos del sol directo. Después de una semana más o menos, humedezca ligeramente el suelo pero aún así manténgalo un poco seco. En 3 a 4 semanas, después de que la planta haya tenido algo de tiempo para establecerse, comenzará a tratarla como lo haría con cualquier jade.
Deja Tu Comentario