Plantas de Mandevilla poco saludables: cómo tratar los problemas de la enfermedad de Mandevilla
Es difícil no admirar la forma en que una villadevilla convierte inmediatamente un paisaje o contenedor en una exótica explosión de color. Estas enredaderas generalmente son muy fáciles de cuidar, lo que las convierte en las favoritas de los jardineros de todo el mundo. Las plantas de mandevilla poco saludables pueden hacer que su paisaje se vea triste y desigual, así que esté atento a estas enfermedades comunes en mandevilla.
¿Qué enfermedades contraen las plantas de Mandevilla?
Los problemas de la enfermedad de Mandevilla generalmente son causados por condiciones húmedas y húmedas y el riego por aspersión. Estos problemas culturales fomentan muchos tipos de enfermedades de mandevilla que se originan a partir de esporas de hongos o colonias bacterianas, pero si se detectan temprano, a menudo se pueden tratar. Las enfermedades más comunes en mandevilla y sus tratamientos se describen a continuación.
Botrytis Blight
El tizón de Botrytis, también conocido como moho gris, es más problemático cuando el clima ha sido fresco, pero húmedo. Hace que el follaje se marchite, con áreas marrones de tejido que se desarrollan dentro de tejidos verdes sanos. Un moho de color gris puede encerrar brotes y hojas, y puede pudrirse a lo largo de los tallos y en las raíces.
El aceite de neem o las sales de cobre se pueden aplicar a las vides comenzando a mostrar signos de tizón de la botritis. Diluir la vid y crear una mejor circulación de aire puede ayudar a secar las esporas de hongos, y el riego en la base de la planta evitará que las esporas salpiquen las hojas no infectadas.
Agallas de la corona
Las agallas de la corona son crecimientos de tejido inflamado alrededor de la base de la vid causados por el patógeno bacteriano. Agrobacterium tumefaciens. A medida que las agallas se expanden, constriñen el flujo de fluidos y nutrientes desde las raíces de su villa, haciendo que la planta disminuya lentamente. Si su planta tiene muchos crecimientos grandes en forma de nudos en su base y se extiende hasta sus raíces, es posible que esté lidiando con la agalla de la corona. No hay una cura; destruya estas plantas de inmediato para evitar la propagación de la enfermedad.
Pudrición por fusarium
La pudrición por Fusarium es otra enfermedad fúngica que puede causar serios problemas a Mandevilla y es muy difícil de controlar una vez que se ha adherido, así que esté atento a los síntomas tempranos como el amarilleamiento o el dorado repentino de las hojas limitadas a secciones de la vid. Si se deja sola, la planta colapsará rápidamente a medida que los cuerpos fúngicos del Fusarium obstruyan los tejidos de transporte.
Empape su planta con un fungicida de amplio espectro como propiconazol, myclobutanil o triadimefon tan pronto como comiencen los síntomas.
Manchas de hoja
Las manchas foliares son el resultado de una variedad de hongos y bacterias que se alimentan de los tejidos foliares. Las manchas de las hojas pueden ser marrones o negras, con o sin halos amarillos alrededor de las áreas dañadas. Algunas manchas pueden crecer rápidamente hasta que engullen la hoja infectada, causando que muera y se caiga.
La identificación positiva siempre es mejor antes de tratar las manchas de la hoja, pero cuando el tiempo es corto, intente con un aerosol a base de cobre, ya que a menudo son efectivos contra bacterias y hongos. El aceite de neem se encuentra entre los mejores tratamientos para las manchas fúngicas de las hojas.
Marchitez meridional
La marchitez del sur (también conocida como tizón del sur) es una enfermedad bacteriana menos común pero devastadora que puede originarse en invernaderos. Los síntomas incluyen el amarillamiento y el pardeamiento de las hojas inferiores seguidos de la caída de la hoja a medida que la enfermedad sube por el tallo de la planta.
Las plantas infectadas morirán; no hay una cura. Si sospecha que se marchita en el sur, destruya la planta para proteger su paisaje de posibles infecciones.
Deja Tu Comentario