Cómo matar a la planta rastrera de Charlie
Matar con éxito a Charlie Creeping es el sueño de la mayoría de los propietarios que les gusta un bonito jardín. La planta rastrera de Charlie solo rivaliza con los dientes de león en términos de dificultad para deshacerse y controlar. Si bien deshacerse de la hierba rastrera de Charlie es difícil, si conoce algunos consejos y trucos sobre cómo deshacerse de la hierba rastrera de Charlie, puede vencer a este molesto invasor de césped.
Identificando Creeping Charlie Weed
Creeping CharlieGlechoma hederacea) a menudo se llama hiedra terrestre debido a su apariencia y hábitos de crecimiento. Creeping charlie weed es una vid verde cuyas hojas son redondas con bordes festoneados. Creeping Charlie tiene una pequeña flor morada.
La planta rastrera de Charlie se identifica más fácilmente por su hábito de crecimiento. Es una enredadera que crece cerca del suelo y formará una cubierta de suelo similar a una estera si se le permite. Las vides tienen nodos en cada uno de los lugares donde crecen las hojas y estos nodos formarán raíces si entran en contacto con el suelo. Esta es parte de la razón por la que la hierba rastrera de Charlie es tan frustrante, ya que no puedes simplemente arrancarla. Cada nodo enraizado puede convertirse en una nueva planta si se deja atrás.
Cómo matar a la planta Creeping Charlie
Lo primero que hay que entender cuando se trabaja para deshacerse de la planta rastrera de Charlie es que, como la mayoría de las malezas, crece mejor en un césped poco saludable. Asegúrese de utilizar prácticas adecuadas de corte, riego y fertilización cuando cuide su césped.
Si bien la hierba rastrera de Charlie se considera una hierba de hoja ancha, no se ve afectada por todos los herbicidas de espectro de hoja ancha. Los únicos herbicidas que tienen éxito en matar a Charlie rastrero son los herbicidas que contienen dicamba. Incluso dicamba solo tiene éxito si se aplica varias veces en el momento adecuado.
Para matar a Charlie rastrero, debes aplicar herbicida a base de dicamba a tu césped a principios del otoño cuando la planta Charlie rastrero está creciendo más activamente, lo que lo dejará lo suficientemente debilitado como para que tenga dificultades para sobrevivir el invierno. También puede aplicar a fines de la primavera a principios del verano, pero las aplicaciones de fines de la primavera a principios del verano se detendrán en lugar de erradicar a Charlie en su césped.
Además, solo aplique el herbicida dicamba 3 días después de cortar y no corte durante 3 días después de aplicarlo. Esto permitirá que el Charlie rastrero crezca más hojas, lo que hará que absorba más herbicida y luego le dará tiempo para que el herbicida funcione a través del sistema de la planta.
Puede deshacerse del charlie rastrero en los macizos de flores tirando de la mano (después de que la lluvia o el riego funcionen mejor) o con técnicas de asfixia, ya sea usando varias capas de periódico o una gruesa aplicación de mantillo o incluso ambas juntas. Después de tomar medidas para controlar a Charlie en sus parterres, esté atento para que vuelva a aparecer. Elimine de inmediato cualquier pequeña planta de charlie rastrera que aparezca.
Si bien muchas fuentes recomiendan el bórax para matar al rastrero Charlie, comprenda que este método también puede matar fácilmente a sus otras plantas. No solo eso, sino que usar Borax para deshacerse de Charlie creepy a menudo no funciona. Es mejor evitar el uso de Borax para matar a Charlie rastrero.
Deja Tu Comentario