¿Qué es un árbol Snofozam? Fuente de nieve Cereza Información y cuidado
Si está buscando un árbol con flores para acentuar su jardín, intente cultivar una cereza Fuente de nieve, Prunus x "Snowfozam". ¿Qué es un árbol Snowfozam? Siga leyendo para descubrir cómo cultivar una cereza Snow Fountain y otra información útil sobre la cereza Snow Fountain.
¿Qué es un árbol de snofozam?
Snofozam, vendido bajo el nombre comercial de Snow Fountain, es un árbol caducifolio resistente en las zonas USDA 4-8. Con un hábito llorón, las cerezas de la Fuente de Nieve son impresionantes en la primavera, cubiertas con sus llamativos y brillantes brazos blancos. Son miembros de la familia de las rosáceas y del género. Prunus, del latín para ciruela o cerezo.
Los cerezos Snofozam fueron introducidos en 1985 por el vivero del condado de Lake en Perry, Ohio. A veces se enumeran como un cultivar de P. x yedoensis o P. subhirtella.
Un árbol pequeño y compacto, las cerezas de la Fuente de Nieve solo crecen hasta 12 pies (4 m) de alto y ancho. El follaje del árbol es alternativo y de color verde oscuro y en otoño cae con hermosos tonos dorados y naranjas.
Como se mencionó, el árbol estalla en flor en la primavera. El florecimiento es seguido por la producción de fruta pequeña, roja (que se vuelve negra), no comestible. El hábito llorón de este árbol lo hace especialmente impresionante en un jardín de estilo japonés o cerca de un estanque reflectante. Cuando está en flor, el hábito de llorar se hunde en el suelo dando al árbol la apariencia de una fuente de nieve, de ahí su nombre.
Snofozam también está disponible en una forma de bajo crecimiento que hace una hermosa cobertura del suelo o se puede cultivar en cascada sobre las paredes.
Cómo cultivar cereza fuente de nieve
Las cerezas de la Fuente de Nieve prefieren marga húmeda, moderadamente fértil, con buen drenaje y exposición total al sol, aunque tolerarán la sombra ligera.
Antes de plantar cerezas de la Fuente de Nieve, coloque un poco de mantillo orgánico en la capa superior del suelo. Cava un hoyo tan profundo como el cepellón y el doble de ancho. Afloja las raíces del árbol y bájala con cuidado en el agujero. Rellene y apisone alrededor del cepellón con tierra.
Riegue bien el árbol y cubra la base con un par de pulgadas (5 cm) de corteza. Mantenga el mantillo alejado del tronco del árbol. Estaca el árbol durante los primeros dos años para darle soporte adicional.
Cuidado de los árboles de la fuente de nieve
Al cultivar una cereza Fuente de nieve, una vez que el árbol se ha establecido, es bastante libre de mantenimiento. Riegue el árbol profundamente un par de veces a la semana durante períodos de sequía prolongados y menos si llueve.
Fertilice en la primavera al surgir brotes. Use un fertilizante hecho para árboles en flor o un fertilizante para todo uso (10-10-10) de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
La poda es generalmente mínima y se utiliza únicamente para retrasar la longitud de las ramas, eliminar brotes de tierra o cualquier miembro enfermo o dañado. El árbol se poda bien y se puede podar en una variedad de formas.
Las cerezas de la Fuente de Nieve son susceptibles a los barrenadores, pulgones, orugas y escamas, así como a enfermedades como la mancha foliar y el chancro.
Deja Tu Comentario