Recorte de avellanas sacacorchos: cómo podar un avellano retorcido
La avellana retorcida, también llamada avellana sacacorchos, es un arbusto que no tiene muchas ramas rectas. Es conocido y amado por sus retorcidos tallos en forma de espiral. Pero si desea comenzar a podar una avellana sacacorchos, puede convertir la planta de espécimen única en un pequeño árbol. Siga leyendo para obtener información sobre cómo recortar las avellanas sacacorchos, incluidos consejos sobre cómo podar una avellana retorcida.
Poda de avellana retorcida
Sacacorchos avellana (Corylus avellana) es un arbusto que se cultiva como un ornamental inusual. Es apreciado por sus característicos tallos y hojas retorcidos. También produce amentos amarillos atractivos. Deje que la planta madure con su hábito de crecimiento natural para obtener una planta de espécimen única con ramificaciones completamente retorcidas. Si desea cultivar una de estas avellanas como un árbol pequeño, se requiere una poda retorcida de avellanas.
Recorte de avellanas sacacorchos
Si está interesado en recortar avellanas sacacorchos, asegúrese de hacerlo en el momento correcto. La poda de una avellana sacacorchos se logra mejor en invierno o principios de primavera mientras la planta está inactiva. Idealmente, debería ser justo antes de que comience un nuevo crecimiento.
La única herramienta que necesita para la poda de avellana retorcida son las podadoras de jardín. También es posible que desee tener a mano un par de guantes de jardín.
Cómo podar una avellana retorcida
Si te preguntas cómo podar una avellana retorcida, no es muy difícil. El primer paso para recortar las avellanas sacacorchos es eliminar aproximadamente un tercio de los tallos más antiguos de la planta. Puedes hacer esto cada año. Elimine estos tallos podandolos nuevamente a sus ramas principales. También debe podar los tallos de crecimiento interno hacia los brotes orientados hacia afuera.
Cuando el objetivo para podar una avellana sacacorchos es darle forma a un árbol pequeño, retire los tallos laterales inferiores. Idealmente, este recorte debe hacerse el segundo año después de la siembra. A medida que pasa el tiempo, elimine las ramas que no contribuyen a su visión de la planta.
Durante la poda retorcida de avellanas, siempre verifique que no haya retoños en la base del arbusto. Retire estos retoños para evitar que compitan con la planta madre por los nutrientes del suelo y el agua.
Deja Tu Comentario