Problemas comunes de la espinaca: cómo lidiar con las plagas y enfermedades de la espinaca
Fácil de cultivar y rápida de cosechar, la espinaca es uno de los pilares del huerto. Crece mejor en la parte fresca del año, pero con variedades resistentes a los rayos y un poco de sombra, también puedes cultivar espinacas en verano. Esta verdura nutritiva es sabrosa cuando se sirve cruda o cocida, pero desafortunadamente a los molestos insectos les encanta.
Plagas comunes de espinacas
Hay una serie de insectos que se deleitan con las plantas de espinacas. Sin embargo, las plagas de espinacas más comunes que afectan a estas plantas incluyen las siguientes:
- Gusanos cortadores y gusanos de alambre: los gusanos cortadores cortan las plántulas jóvenes a nivel del suelo y los gusanos de alambre se alimentan del follaje y las raíces. Los trasplantes más viejos son menos atractivos para estos insectos que las plántulas tiernas. Para atrapar gusanos de alambre, siembre zanahorias en el jardín cada 2 ½ a 3 pies (0.75-1 m.). Levante las zanahorias cada dos o tres días y retire los gusanos atrapados, luego reemplace la zanahoria en el jardín. Los gusanos cortadores responden a Bacillus thuringiensis (Bt) y al aerosol de espinosad.
- Escarabajos de pulgas: los escarabajos de pulgas se alimentan de follaje joven. El daño consiste en una serie de pequeños agujeros, dejando la hoja como si hubiera sido alcanzada por una explosión de una escopeta. Las hojas a veces tienen áreas blanqueadas y picadas también. Los insectos son tan pequeños que quizás nunca los veas. Use mantillo reflectante o coloque láminas de papel de aluminio debajo de las plantas. Los insecticidas de carbarilo y piretro a veces ayudan a reducir las infestaciones graves.
- Babosas y caracoles: las babosas y los caracoles también dejan agujeros en las hojas de espinaca. Puedes notar la diferencia por el tamaño del agujero (los agujeros de babosas y caracoles son mucho más grandes) y por el baba que arrastran las babosas y los caracoles. Los cebos y las trampas son la mejor manera de controlar estos insectos.
- Pulgones: los pulgones son probablemente las plagas de espinacas más comunes. Los enemigos naturales generalmente los mantienen bajo control. Si necesita más ayuda, use jabones insecticidas o aceite de neem.
- Mineros de hojas: los mineros dejan huellas serpenteantes en las hojas. Como se alimentan dentro de las hojas, los insecticidas de contacto no son efectivos. Corta las hojas infestadas y destrúyelas antes de que las larvas tengan la oportunidad de madurar.
Enfermedades de espinacas
Al igual que con las plagas, otros problemas con las espinacas también pueden aparecer en el jardín. De los que se ven con mayor frecuencia son las enfermedades de la espinaca, que incluyen:
- Amortiguación: la enfermedad de amortiguación hace que las plántulas se caigan y mueran poco después de emerger. Planta semillas de calidad y evita el riego excesivo para ayudar a prevenir la enfermedad. Procese el compost a fondo en una pila caliente antes de agregarlo al suelo del jardín.
- Moho suave: el moho suave causa manchas amarillas o verdes claras en la superficie superior de las hojas con hongos blancos en la superficie inferior. No hay cura, y el mejor curso de acción es eliminar las plantas infectadas. Las medidas preventivas incluyen espaciar las plantas a la distancia recomendada para permitir una buena circulación de aire y aplicar agua directamente al suelo para mantener seco el follaje. Evite plantar espinacas el próximo año si tiene problemas con el mildiu este año. Esto le da a las esporas de la enfermedad la oportunidad de desaparecer.
- Virus - Los virus que infectan las espinacas a menudo se transmiten por los insectos, por lo tanto, controle las infestaciones de insectos tanto como sea posible. No hay cura para las plantas infectadas. Tire hacia arriba y destruya las plantas para evitar la propagación del virus.
Abordar los problemas comunes de espinaca
Los problemas comunes de la espinaca y los problemas con la espinaca a veces son causados por la forma en que cultivamos la planta y las condiciones ambientales. La espinaca crece y sabe mejor en climas fríos. En climas cálidos, las semillas germinan lentamente y es posible que no germinen en absoluto. El calor también hace que las plantas se desboquen (vayan a la semilla) rápidamente, arruinando el sabor del cultivo.
Plante las semillas a fines del invierno o principios de la primavera para una cosecha temprana o a fines del verano o principios del otoño para una cosecha de otoño o invierno. Si desea intentar cultivar espinacas en verano, siembre en un lugar donde reciba medio día de sombra.
Deja Tu Comentario