Riego en invernadero: consejos para regar plantas de invernadero
Un invernadero es un entorno controlado de forma única que permite al jardinero ejercer cierto control sobre la naturaleza en lo que respecta a las plantas. Esto le da al jardinero del norte una temporada de crecimiento más larga, permite cultivar plantas fuera de la zona, protege los inicios tiernos y las plantas recién propagadas, y generalmente crea la zona de cultivo ideal para una gran cantidad de vida vegetal. Los sistemas de riego de invernaderos son partes importantes de la creación de este clima de crecimiento final.
Riego de invernadero
El agua para invernaderos puede ser canalizada profesionalmente o traída a través de una manguera o sistema de goteo. Cualquiera que sea el método que utilice en su enfoque, la creación de tiempos, cantidades de flujo, zonas y tipo de entrega son parte del riego de invernadero.
Agua simple para invernaderos
A menos que esté cultivando plantas de xeriscape, los habitantes de sus invernaderos necesitan agua. Los sistemas de riego de invernaderos pueden ser construcciones de plomería sofisticadas en el suelo o simplemente una manguera simple y algunos rociadores. Transportar agua a la estructura y regar a mano es tan fácil como puede ser, pero puede ser agotador.
Un método simple de usar es esteras capilares. Simplemente colóquelos debajo de sus macetas y pisos y exudan agua lentamente, que los agujeros de goteo de los contenedores llevan a las raíces de las plantas. Esto se llama subirrigación y reduce la evaporación y previene el exceso de riego, lo que puede provocar podredumbres y enfermedades fúngicas. El exceso de agua es recolectado por revestimientos de plástico o un piso de inundación que dirige el agua nuevamente al sistema para reutilizarla para regar las plantas de invernadero en otras líneas de goteo.
Riego por invernadero por goteo
No todas las plantas necesitan la misma cantidad o frecuencia de agua. El riego excesivo o insuficiente puede causar problemas de salud de las plantas. Para evitar esto, instale un sistema de goteo simple, que se puede utilizar para dirigir flujos de agua más grandes o más pequeños directamente a ollas o pisos. Puede regular este tipo de agua para invernaderos con un temporizador y un medidor de flujo.
Los sistemas comienzan con una línea base y luego líneas de alimentación periféricas. Fuera de cada línea de alimentación hay micro tubos dirigidos directamente a la planta en la línea de la raíz del suelo. Puede sumar o restar microtubos según sea necesario y usar los cabezales de goteo o rociado necesarios para suministrar la cantidad de agua que necesita cada planta. Este es un sistema económico y fácil de mantener para regar las plantas de invernadero.
Consejos profesionales para el riego de invernaderos
Incluso si solo tiene el sistema de riego más rudimentario, tome algunos consejos de riego de efecto invernadero de los profesionales para obtener una estructura más eficiente.
- Agrupe las plantas con necesidades de riego similares.
- Aplique de 10 a 15% más agua de la que puede contener un recipiente y use una estera de recolección para el exceso de escorrentía.
- A menos que tenga un invernadero lleno de los mismos cultivos, no use riego por aspersión. Es un desperdicio y no es útil en una amplia variedad de plantas con diferentes necesidades de agua.
- Instale un tanque de recolección de agua reciclada. Para minimizar su factura de agua, use sistemas de goteo conectados a un barril de lluvia o estanque natural.
- Los sistemas de riego de invernaderos pueden tardar un tiempo en adaptarse a la rutina. Una vez que tiene las necesidades de cada tipo de planta atendidas y puede manejar el exceso de humedad de manera conservadora, se puede determinar la duración y la frecuencia del riego y la entrega puede volverse habitual a través de un temporizador u otro dispositivo de monitoreo simple. Todo el proceso reducirá la necesidad de transportar agua y regar a mano, lo que puede llevar mucho tiempo y ser agotador.
Deja Tu Comentario