Tamarix es invasivo: información útil sobre Tamarix
¿Qué es tamarix? También conocido como tamarisco, Tamarix es un pequeño arbusto o árbol marcado por ramas delgadas; hojas diminutas de color verde grisáceo y flores de color rosa pálido o blanquecino. Tamarix alcanza alturas de hasta 20 pies, aunque algunas especies son mucho más pequeñas. Siga leyendo para obtener más información sobre Tamarix.
Información y usos de Tamarix
Tamarix (Tamarix spp.) es un árbol agraciado y de rápido crecimiento que tolera el calor del desierto, congela los inviernos, la sequía y el suelo alcalino y salino, aunque prefiere el suelo franco arenoso. La mayoría de las especies son caducas.
Tamarix en el paisaje funciona bien como seto o cortavientos, aunque el árbol puede parecer algo desaliñado durante los meses de invierno. Debido a su larga raíz principal y su hábito de crecimiento denso, los usos de Tamarix incluyen el control de la erosión, particularmente en áreas secas e inclinadas. También funciona bien en condiciones salinas.
¿Tamarix es invasivo?
Antes de plantar Tamarix, tenga en cuenta que la planta tiene un alto potencial de invasividad en las zonas de cultivo del USDA 8 a 10. Tamarix es una planta no nativa que ha escapado de sus límites y, como resultado, ha creado serios problemas en climas templados, especialmente en áreas ribereñas donde los densos matorrales desplazan a las plantas nativas y las largas raíces primarias extraen grandes cantidades de agua del suelo.
La planta también absorbe sal del agua subterránea, la acumula en las hojas y finalmente deposita la sal en el suelo, a menudo en concentraciones lo suficientemente altas como para ser dañinas para la vegetación nativa.
Tamarix es extremadamente difícil de controlar, ya que se propaga por raíces, fragmentos de tallo y semillas, que se dispersan por el agua y el viento. Tamarix figura como una maleza nociva en casi todos los estados del oeste y es extremadamente problemática en el suroeste, donde ha reducido severamente los niveles de agua subterránea y ha amenazado a muchas especies nativas.
Sin embargo, Athel tamarix (Tamarix aphylla), también conocido como árbol de sal o cedro, es una especie de hoja perenne que a menudo se usa como planta ornamental. Tiende a ser menos invasivo que otras especies.
Deja Tu Comentario