¿Por qué el marchitamiento fucsia? Consejos para cuidar las plantas fucsias marchitas
¡Ayuda! ¡Mi planta fucsia se está marchitando! Si esto le suena familiar, la razón probable es un problema ambiental que probablemente pueda remediarse con unos simples cambios culturales. Si estás tratando de descubrir la razón por la que se marchitan las plantas fucsias, sigue leyendo para obtener sugerencias.
Razones para las plantas fucsias marchitas
¿Por qué se marchita mi fucsia? Las fucsias requieren mucha agua, especialmente en cestas colgantes. Los problemas con las plantas fucsias marchitas pueden deberse a la falta de humedad. Durante el calor del verano, las plantas fucsias en macetas pueden necesitar agua dos veces al día, especialmente si las plantas están expuestas al sol y al viento.
Por otro lado, las plantas marchitas fucsias también pueden ser el resultado de demasiada agua, especialmente si las raíces no tienen un drenaje adecuado. Asegúrese de que la tierra para macetas (o tierra de jardín para plantas enterradas) esté bien drenada.
Las fucsias en macetas deben tener al menos un orificio de drenaje. Si bien las fucsias necesitan agua regular, nunca deben sentarse en un suelo empapado.
El riego puede sonar complicado, pero en realidad no lo es. Simplemente sienta la tierra antes de regar. Si la parte superior del suelo se siente seca, riegue hasta que el líquido comience a gotear a través del orificio de drenaje, luego permita que la maceta se drene. Nunca riegue si la tierra se siente húmeda, incluso si las hojas se ven marchitas.
Consejos para cuidar el fucsia marchito
Si su fucsia se riega adecuadamente y aún se marchita, puede salvar la planta con una buena poda.
Demasiado sol puede ser responsable cuando las plantas fucsias se marchitan. Un poco de sol de la mañana está bien, pero el sol de la tarde es demasiado intenso para estas plantas amantes de la sombra. En climas cálidos, la sombra completa durante todo el día es generalmente mejor.
Una vez establecidas las plantas fucsias, riéguelas regularmente con una mezcla diluida de fertilizante soluble en agua. Evite alimentar a las fucsias recién plantadas, ya que el fertilizante puede quemar las raíces sensibles.
Esté atento a las plagas, como los pulgones, los ácaros, los trips o las escamas, todo lo cual puede hacer que las hojas se marchiten o se curven. La aplicación regular de un jabón insecticida suele ser suficiente para mantener a raya a estos insectos chupadores de savia. Sin embargo, nunca use jabón insecticida en un día caluroso o cuando el sol esté directamente sobre las hojas, ya que pueden producirse quemaduras.
Deja Tu Comentario