Camellia Container Care: Cómo cultivar una camelia en una maceta
Camelia (Camellia japonica) es un arbusto floreciente que produce flores grandes y salpicadas, uno de los primeros arbustos que produce flores a fines del invierno o la primavera. Aunque las camelias pueden ser algo exigentes con sus condiciones de cultivo, las camelias cultivadas en contenedores son definitivamente posibles. De hecho, cultivar camelias en contenedores es una forma ideal de producir la situación perfecta para esta espectacular planta. Sigue leyendo para aprender a cultivar una camelia en una maceta.
Cómo cultivar una camelia en una maceta
Cultivar camelias en contenedores es fácil. Las camelias prefieren un suelo ácido y bien drenado, preferiblemente con un pH entre 5.0 y 6.5. Una mezcla comercial para rododendros o azaleas es perfecta. Alternativamente, haga su propia mezcla mezclando turba gruesa o corteza de pino pequeña con arena gruesa en partes iguales. Evite la turba fina, que tiende a secarse o mojarse rápidamente y puede provocar la pérdida de la camelia.
Asegúrese de que la maceta tenga al menos un buen orificio de drenaje, ya que las camelias en suelos empapados pueden pudrirse y morir fácilmente.
Cuidado de camelias en macetas
Los siguientes consejos ayudarán con el cuidado del envase de camelia:
- Coloque el recipiente en sombra parcial y proteja de la luz solar cálida de la tarde, especialmente si vive en un clima cálido y soleado. Tenga en cuenta que las camelias a la luz solar requieren más agua.
- El cuidado de las camelias en macetas requiere verificar la mezcla de macetas regularmente, con la frecuencia de dos veces al día durante el clima cálido y seco, ya que las camelias cultivadas en contenedores se secan mucho más rápido que los arbustos plantados en el suelo. Riegue la planta profundamente cada vez que la mezcla de macetas de 2 a 4 pulgadas (5-10 cm.) Superior se sienta seca al tacto, luego deje que la maceta se drene. Nunca permita que el recipiente permanezca en el agua.
- Fertilice las camelias cultivadas en contenedores después de que la floración termine en primavera, usando un fertilizante soluble en agua para plantas amantes del ácido. Alimente a la planta nuevamente en verano si el crecimiento parece lento. Siempre riega bien el arbusto primero, ya que fertilizar una planta seca puede quemar las raíces. Del mismo modo, nunca fertilice cuando las temperaturas estén por encima de 90 F. (32 C.).
- Pode las camelias cultivadas en contenedores inmediatamente después de florecer en primavera. Nunca pode las camelias más adelante en la temporada, ya que puede eliminar inadvertidamente los brotes que se forman durante ese tiempo.
- Vuelva a colocar la camelia cultivada en un contenedor en un contenedor de un tamaño más grande cada vez que la planta sobrepase su contenedor, generalmente cada dos o tres años. Use tierra para macetas fresca, ya que la mezcla de macetas vieja tiende a estar empapada y agotada de nutrientes.
Deja Tu Comentario