Información de helecho de borla: cómo cultivar una planta japonesa de helecho de borla
Plantas de helecho de borla japonesa (Polystichum polyblepharum) dan un toque de elegancia a los jardines de sombra o arbolados debido a sus montículos de frondas verde oscuro brillante y arqueadas con gracia que crecen hasta 2 pies (61 cm.) de largo y 10 pulgadas (25 cm.) de ancho. Cuando se cultivan en masa, son una excelente cobertura del suelo o son igualmente impresionantes cuando se cultivan individualmente. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar un helecho de borla japonés.
Información de helecho de borla japonesa
Originarias de Japón y Corea del Sur, las plantas japonesas de helecho de borla son una excelente opción resistente a los ciervos para rincones sombreados en las zonas de resistencia de EE. UU. 5-8.
Entonces, ¿por qué se los conoce como helechos de borla en el jardín? Bueno, cuando la nueva fronda verde brillante, bien enrollada, o croziers, emergen de la corona de la planta, sus puntas se doblan hacia atrás y cuelgan como una borla a medida que se despliegan, antes de enderezarse.
Cuidado de helecho de borla japonesa
Hablemos sobre cómo cultivar un helecho de borla japonés. Lo primero que necesitas son algunas plantas. Al igual que muchos helechos, las plantas japonesas de helechos de borla se propagan por esporas o por división en grupos. Si ninguno de estos es una opción para usted, entonces los viveros locales o en línea seguramente podrán suministrarle plantas.
El cuidado del helecho de borla japonesa es fácil. Dado que esta planta perenne de hoja perenne tiene una extensión de aproximadamente 3 pies (91 cm), la recomendación general es espaciar plantas individuales separadas aproximadamente 30 pulgadas (76 cm).
La ubicación que busca al plantar debe ser de sombra parcial a total y tener un suelo que drene bien, esté enriquecido con materia orgánica y registre un pH de 4-7. El suelo bien drenado es muy importante para mantener el helecho de borla japonés impermeable a la pudrición de la corona. Para un crecimiento óptimo, querrás mantener el suelo constantemente húmedo asegurándote de que reciba al menos una pulgada (2,5 cm) de agua por semana.
La humedad del suelo se puede conservar aplicando una capa gruesa de mantillo de 2 a 3 pulgadas (5-8 cm.) Alrededor de la zona de la raíz de la planta. Las hojas o la paja de pino son una base de mantillo muy adecuada.
Fertilice en la primavera ante signos de nuevo crecimiento con un fertilizante de liberación lenta que tenga una relación N-P-K de 14-14-14.
¡Con esta información de helechos de borla, estará completamente preparado para cultivar con éxito helechos de borla en el jardín!
Deja Tu Comentario