Información de Bluebell Creeper: Cultivo de plantas de Bluebell Creeper en el jardín
Bluebell creeper (Billardiera heterophylla antes Sollya heterophylla) es una planta familiar en Australia occidental. Es una planta trepadora, enredadera, de hoja perenne que tiene la capacidad de convertirse en invasiva en otras regiones cálidas. Si se maneja cuidadosamente, la planta es una buena adición como planta de sotobosque con buena tolerancia a las heladas una vez establecida. Las regiones más cálidas pueden intentar cultivar plantas de enredadera de campanilla azul por sus flores en forma de campana y frutos de color azul a púrpura. Siga leyendo para obtener más información sobre bluebell creeper, incluida la administración, las condiciones del sitio y la atención.
¿Qué es Bluebell Creeper?
Las plantas semi-resistentes de estación cálida que crecen rápidamente y crean una pantalla o cubierta de suelo son difíciles de encontrar. La enredadera Bluebell es originaria de partes de Australia, pero se ha vuelto invasiva en el sur de Australia, Victoria, Tasmania y algunas otras áreas tropicales a semi-tropicales. Sin embargo, ganó el Premio al Mérito Royal Horticultural Series como un espécimen de paisaje excepcional. El cuidado de la campanilla azul australiana es muy mínimo una vez establecido y tiene la capacidad de resistir la sequía una vez que madura.
El antiguo nombre de género Sollya honra a Richard Solly, un botánico de finales del siglo XVIII, mientras que la designación, heterophylla, proviene de las palabras latinas "hetero", que significa otro, y "phylla", que significa hoja. Esto se refiere a las hojas de forma diferente que son ovales a brillantes y con forma de lanza. Las hojas pueden crecer un poco menos de 2-3 pulgadas (5-7 cm.) De longitud.
Toda la planta puede alcanzar 3-5 pies (.92 a 1.5 m.) De altura con una extensión similar. Uno de los aspectos más importantes de la información de la enredadera de bluebell es su preferencia por el sol frío a las ubicaciones de sombra parcial, lo que lo hace perfecto para situaciones de poca luz que son notoriamente difíciles de plantar. Las flores nacen en racimos auxiliares, asintiendo individualmente y profundamente azules.
Cómo cultivar Bluebell Creeper
Intente cultivar plantas de enredadera bluebell en un lugar ligeramente protegido, como contra una pared. Estas plantas necesitan algo de apoyo a medida que se establecen, pero gradualmente enroscarán los tallos y se mantendrán por sí mismas con el tiempo.
La propagación es por semillas o esquejes de madera blanda. El suelo debe estar bien drenado, rico en humus y mantenerse uniformemente húmedo para una mejor apariencia. Las plantas de enredadera de Bluebell son resistentes donde las temperaturas pueden caer de 20 a 25 grados Fahrenheit (-7 a -4 C.). En regiones más frías, intente cultivar la planta en un contenedor en invierno y muévase al aire libre en primavera y verano cuando haya pasado el peligro de las heladas.
Las plantas florecen desde la primavera hasta el verano y desarrollan pequeños frutos ovalados que maduran a principios de otoño. Cada fruta contiene hasta 50 semillas y plantas auto-sembradas libremente. Para el manejo, es mejor eliminar las frutas antes de que se caigan. Pode a fines del invierno hasta principios de la primavera.
Cuidado de la campanilla australiana
Mantenga las plantas ligeramente húmedas pero no pantanosas. Aplique mantillo alrededor de la base de la raíz en invierno para proteger las plantas establecidas de cualquier congelación. Las plantas jóvenes se deben cultivar en un invernadero o debajo del vidrio para proteger las raíces nuevas y tiernas de los golpes fríos.
Esta planta generalmente está libre de enfermedades, pero en ocasiones puede ser atacada por los ácaros rojos. Usa un aceite hortícola para combatir a estos pequeños depredadores de plantas.
Durante la temporada alta de crecimiento, use un fertilizante líquido balanceado mensualmente.
Deja Tu Comentario