Mancha japonesa de la hoja de arce: qué causa las manchas en las hojas de arce japonés
Un arce japonés es un gran elemento decorativo en el jardín. Con un tamaño compacto, follaje interesante y hermosos colores, realmente puede anclar un espacio y agregar mucho interés visual. Sin embargo, si ve manchas en las hojas de arce japonesas, puede estar preocupado por su árbol. Descubra cuáles son esos puntos y qué hacer al respecto.
Acerca de la mancha foliar en el arce japonés
La buena noticia es que cuando las hojas de arce japonesas tienen manchas, la mayoría de las veces no es motivo de preocupación. Las manchas foliares rara vez son tan graves que es necesario implementar algún método de control. En general, su árbol será feliz y saludable si le proporciona las condiciones adecuadas. Este es un árbol resistente que resiste la mayoría de las enfermedades.
Una de las cosas más importantes que necesita su arce japonés es un suelo rico que drene bien. No tolerará suelos pesados que retengan agua y empapen sus raíces. Plante su arce japonés con compost para enriquecer el suelo, pero no agregue mucho fertilizante más tarde. A estos árboles no les gusta que se riegue en exceso o que se sobrealimenten. Con estas condiciones, su árbol debe evitar la mayoría de las enfermedades y manchas.
¿Qué causa la mancha japonesa de la hoja de arce?
Si bien ver algunas manchas en las hojas de su arce japonés no suele ser motivo de preocupación, puede haber algunas razones para que aparezcan en primer lugar, y normalmente soluciones lo suficientemente fáciles que puede corregir. Por ejemplo, rociar su árbol con agua en un día soleado puede causar quemar manchas en las hojas. Las pequeñas gotas de agua magnifican la luz del sol, causando quemaduras. Mantenga su árbol seco durante el día para evitar esto.
La mancha foliar en los arces japoneses causada por una enfermedad es muy probable que sea una mancha de alquitrán, una infección por hongos, pero incluso esto no es algo grave que deba tratarse. Por otro lado, estropea el aspecto de su árbol, comenzando como manchas de color claro y volviéndose negro a fines del verano. Para manejar y evitar la mancha de alquitrán, recoja los escombros alrededor del árbol regularmente y manténgalo seco y lo suficientemente alejado de otras plantas para que el aire pueda circular. La limpieza es especialmente importante en el otoño.
Si ve un caso grave de mancha japonesa de la hoja de arce, puede aplicar un fungicida para tratarlo. Esto no es necesario en la mayoría de los casos, y la mejor manera de deshacerse de sus manchas es darle a su árbol las condiciones adecuadas y evitar que la enfermedad regrese el próximo año.
Deja Tu Comentario