Información dioica y monoica - Aprenda sobre plantas monoicas y dioicas
Para llevar su pulgar verde al siguiente nivel, realmente necesita comprender la biología de las plantas y los términos botánicos que describen el crecimiento, la reproducción y otros aspectos de la vida vegetal. Comience aquí con información dioica y monoica que lo hará impresionar a sus amigos de jardinería.
¿Qué significan dioico y monoico?
Estos son algunos términos de botánica de alto nivel. En realidad, tienen significados simples, pero si comienzas a pronunciar estas palabras en tu próxima reunión del club de jardinería, dejarás a todos asumiendo que tienes un doctorado. en botánica
Una planta monoica es aquella que tiene flores masculinas y femeninas en la misma planta, o que tiene flores en cada planta que contienen componentes reproductivos masculinos y femeninos. Una planta dioica tiene flores masculinas o femeninas, no ambas. Para que las plantas dioicas se reproduzcan, una planta masculina debe estar cerca de una planta femenina para que los polinizadores puedan hacer su trabajo.
Tipos de plantas monoicas y ejemplos
El plátano es un ejemplo de una planta monoica con flores masculinas y femeninas. La planta desarrolla una gran inflorescencia que tiene hileras de flores masculinas y femeninas.
La calabaza es otro ejemplo. Solo alrededor de la mitad de las flores que obtienes en una planta de calabaza desarrollarán frutos porque solo la mitad son mujeres.
Muchas de las plantas en su jardín son monoicas con flores perfectas, aquellas con partes masculinas y femeninas en la misma flor. Por ejemplo, los lirios son plantas monoicas, perfectas.
Ejemplos de plantas dioicas
Un ejemplo común de una planta dioica es el acebo. Las plantas de acebo son masculinas o femeninas. En la planta masculina verá flores con la antera, y en la planta femenina hay flores con el pistilo: el estigma, el estilo y el ovario.
El árbol de ginkgo es otro ejemplo de una planta dioica. En términos de jardinería, hacer que las plantas dioicas fructifiquen puede requerir más planificación. Entonces, si quieres ver las bonitas bayas rojas de acebo, necesitas una planta masculina y una femenina.
Por otro lado, la jardinería con plantas dioicas puede darte más opciones. Por ejemplo, el espárrago es dioico, y las plantas masculinas son más populares para crecer. Debido a que no ponen energía en la producción de fruta, obtienes lanzas más grandes y limpias. Con el ginkgo, puedes elegir un árbol macho solo para que no te caiga basura desordenada en el suelo.
Comprender la diferencia entre plantas monoicas y dioicas y saber cómo usar los términos no solo es un gran truco de fiesta, sino que realmente puede ayudarlo a tomar mejores decisiones en el jardín.
Deja Tu Comentario