Plantar una cala en una maceta: cuidado de los lirios crecidos en contenedor
Las calas son flores de corte populares para arreglos florales de boda y ramos de flores. También se usan como decoraciones para la Pascua. Originarios de África, las alcatraces solo son resistentes en las zonas más resistentes de Estados Unidos del 8-11, pero pueden sobrevivir a la zona 7 con protección. Continúe leyendo para obtener más información sobre los lirios crecidos en contenedor.
Plantar una cala en una maceta
Lirio de aguaZantedeschia aethiopica) no es un verdadero miembro de la familia Lily o Lilium. Son plantas rizomatosas que florecen en verano, que comúnmente se cultivan como otros bulbos que florecen en verano, como la canna o la dalia. Los rizomas de cala, que se parecen un poco a las papas pequeñas, se plantan en primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas.
Al cultivar alcatraces en una maceta o macetas, en algunos lugares pueden iniciarse en el interior antes de que puedan iniciarse en el exterior. Esto puede permitirle colocar inmediatamente callas cultivadas en contenedores listas para florecer en la terraza o patio a principios de la primavera. Las calas cultivadas en contenedores también se pueden plantar temprano y manipular para florecer a tiempo para las bodas de Pascua o primavera.
Otro beneficio de cultivar alcatraces en macetas es que en los lechos de los jardines en su clima ideal, las calas pueden naturalizarse, hacerse cargo e incluso volverse invasivas. Las calas cultivadas en contenedores están restringidas a macetas y no pueden volverse invasivas.
En climas más fríos, las alcatraces en macetas pueden simplemente ser inseminadas, tratadas por insectos y luego llevadas al interior para el invierno y cultivarse como plantas de interior. Al igual que otros bulbos de verano, los rizomas de cala también se pueden desenterrar y almacenar en turba seca en un lugar seco y oscuro que no se enfría más de 45 ° F (7 ° C).
Cómo cultivar lirios en un contenedor
Los rizomas de la cala crecen mejor cuando se plantan 1 pulgada (2.5 cm.) De profundidad y 1-2 (2.5-5 cm.) De distancia. Las macetas para calas deben tener al menos 10-12 pulgadas (25-30 cm.) De diámetro y un buen drenaje. Mientras que las calas necesitan suelo consistentemente húmedo, el drenaje inadecuado puede causar podredumbre y enfermedades fúngicas. El medio de siembra también debe retener la humedad pero no permanecer demasiado empapado.
Las plantas de calla cultivadas en contenedores generalmente se riegan cuando la primera pulgada o dos de la tierra está seca al tacto. Luego deben ser regadas profunda y completamente. Las puntas de follaje marrón pueden indicar exceso de riego. La cala en macetas también se beneficiará de un fertilizante 10-10-10 o 5-10-10 de uso general cada 3-4 semanas en primavera y verano. Cuando termine la floración, deje de fertilizar.
Las calas crecen mejor a pleno sol y sombra parcial. En contenedores, se recomienda que las calas se coloquen en un lugar donde puedan recibir aproximadamente seis horas de luz solar cada día. Las temperaturas ideales para los lirios crecidos en contenedor son temperaturas diurnas entre 60-75 F. (15-23 C.) y temperaturas nocturnas que no bajan a menos de 55 F. (12 C.) Si las calas en macetas se toman en interiores y se cultivan como plantas de interior durante el invierno, se deben mantener estas temperaturas ideales.
Deja Tu Comentario