Topaz Apple Care: Cómo cultivar manzanas de topacio en casa
¿Busca un manzano fácil y bastante confiable para el jardín? El topacio puede ser justo el que necesitas. Esta sabrosa manzana amarilla y roja (también hay un topacio rojo / carmesí disponible) también es valorada por su resistencia a las enfermedades. Aprendamos más sobre el cultivo de manzanas Topacio.
¿Qué es una manzana de topacio?
Desarrolladas en el Instituto de Botánica Experimental de la República Checa, las manzanas Topaz son crujientes, medianas a grandes, con un sabor distintivo y agridulce, a menudo comparado con Honeycrisp. Las manzanas de topacio generalmente se comen frescas o en ensaladas de frutas, pero también se pueden usar para cocinar u hornear.
Cultivar manzanas Topacio no es difícil, y los árboles tienden a ser resistentes a la mayoría de las enfermedades de la manzana. La cosecha de manzana topacio se produce al final de la temporada, generalmente desde mediados de octubre hasta noviembre.
Cómo cultivar manzanas de topacio
Las manzanas de topacio son adecuadas para crecer en zonas de resistencia de plantas del USDA 4 a 8. Al igual que todos los manzanos, las manzanas de topacio requieren al menos de seis a ocho horas de luz solar por día.
Plante manzanos topacios en suelos moderadamente ricos y bien drenados. Los árboles pueden luchar en suelos rocosos, arcilla o arena. Si su suelo es pobre, mejore las condiciones de crecimiento cavando en cantidades generosas de material orgánico como compost, hojas trituradas o estiércol bien podrido. Trabaje el material en el suelo a una profundidad de al menos 12 a 18 pulgadas (30-45 cm.).
El cuidado de la manzana topacio incluye el riego regular. Riegue los manzanos jóvenes profundamente de 7 a 10 días durante el clima cálido y seco. La lluvia normal generalmente proporciona suficiente humedad después de que se establece el árbol, generalmente después del primer año. Nunca riegue en exceso un manzano Topacio. Es mejor mantener el suelo ligeramente seco en lugar de demasiado húmedo.
No agregue fertilizante al suelo en el momento de la siembra. En cambio, alimente a los manzanos Topacio con un fertilizante bien equilibrado cuando el árbol comience a dar frutos, generalmente después de dos o cuatro años. Nunca fertilice los manzanos Topacio después de julio; alimentar a los manzanos tan tarde en la temporada produce un nuevo y tierno crecimiento que puede ser cortado por las heladas.
Adelgace el exceso de fruta para garantizar una fruta más sana y de mejor sabor. Pode los árboles a fines del otoño, después de que se complete la cosecha de manzanas Topaz.
Deja Tu Comentario