Problemas de insectos de Bergenia: consejos para controlar las plagas de Bergenia
Bergenia son plantas perennes resistentes y de bajo mantenimiento que tienden a estar libres de problemas. Siga leyendo para aprender métodos para controlar los insectos que comen bergenia.
Control de plagas de Bergenia
Las babosas y los caracoles son plagas viscosas que pueden comer fácilmente a través de las hojas de bergenia en nada plano. Confirme que han invadido su macizo de flores por los agujeros irregulares que mastican en las hojas y los senderos plateados que dejan atrás.
Aquí hay algunos consejos útiles para controlar las babosas y los caracoles:
Limite el mantillo a 2 pulgadas (5 cm) o menos. El mantillo proporciona un escondite húmedo y seguro para las babosas y los caracoles. Mantenga los macizos de flores libres de hojas y otros restos de plantas. Riegue solo cuando sea necesario, ya que las babosas y los caracoles prosperan en condiciones húmedas.
Espolvorea tierra de diatomeas alrededor de bergenia y otras plantas. El producto mineral fosilizado no es tóxico, pero matará las babosas y los caracoles raspando su cubierta exterior.
Coloque trampas para atrapar babosas al anochecer y temprano en la mañana. Las bolsas y tablas húmedas de arpillera funcionan bien, y puedes destruir las babosas que se esconden debajo de la mañana. También puedes intentar verter un poco de cerveza en la tapa de una jarra. Si no eres aprensivo, toma una linterna y un par de guantes y escoge babosas y caracoles por la noche.
Los cebos comerciales de babosas son efectivos, pero deben usarse con mucho cuidado si tiene niños o mascotas. Los cebos no tóxicos también están disponibles.
Los gorgojos, un tipo de escarabajo, son probablemente las plagas de bergenia más problemáticas. Las larvas blancas en forma de C causan mucho daño desde el otoño hasta principios de la primavera. Los gorgojos adultos, que son activos húmedos desde la primavera hasta finales del verano, son de color gris oscuro a negro con un hocico largo y una cáscara áspera.
La buena noticia es que los gorgojos no siempre matan a las bergenias, pero dejan una apariencia desagradable "muesca" mientras comen alrededor de las hojas. Puedes quitar fácilmente los gorgojos que encuentres en las plantas mientras se alimentan por la noche. De lo contrario, el tratamiento de plagas de bergenia para los gorgojos se puede lograr rociando las plantas con jabón insecticida. Por lo general, los tratamientos repetidos son necesarios.
Deja Tu Comentario