Tropic Tomato Care - Cómo cultivar plantas de tomate "Tropic"
Con todos los excelentes cultivares de tomate disponibles en la actualidad, es posible que no esté familiarizado con el Trópico de tomate, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Es una gran opción para los jardineros en áreas cálidas y húmedas, como el área del Atlántico medio donde la enfermedad del tomate está desenfrenada. ¿Qué es un tomate tropical? Es una variedad resistente a enfermedades que prospera en áreas cálidas donde otros cultivares no lo hacen. Siga leyendo para obtener información sobre el cultivo de tomates tropicales y consejos sobre el cuidado de los tomates tropicales.
¿Qué es un tomate tropical?
Aunque las plantas de tomate requieren mucha luz solar diaria para producir el cultivo de jardín favorito de Estados Unidos, muchos cultivadores no aprecian el clima muy cálido y húmedo. Pero la variedad de tomate "Trópico" tiene éxito donde otros fallan.
Esta variedad de tomate fue desarrollada por la Universidad de Florida y su fama es su capacidad de prosperar en regiones con clima "tropical". Cuando los jardineros en áreas cálidas y húmedas plantan tomates, sus esperanzas a menudo se ven frustradas por el tizón del tomate, una enfermedad fúngica que afecta a las plantas cuando el clima es cálido y húmedo. La planta de tomate "Trópico" es excepcionalmente resistente a las enfermedades y excelente para áreas donde el tizón es un problema.
Cultivo de tomates tropicales
Si estás pensando en cultivar tomates tropicales, te alegrará saber que el fruto de esta planta es hermoso y delicioso. La fruta madura pesa .5 libras (.23 gramos) o más y tiene un rico sabor a tomate.
Esta variedad funciona bien en casi cualquier función, en su jardín, su invernadero o como tomate comercial. La planta es indeterminada y se eleva a 5 pies (1.5 m.) De altura. A medida que la fruta madura, se vuelve de color rojo oscuro con hombros verdes. Los tomates son redondos con paredes gruesas y un gran sabor dulce.
Tropic Tomato Care
Dada su resistencia a las enfermedades, el cuidado del tomate tropical no requiere más esfuerzo que otras variedades de tomate. Eso significa que debe cultivar las plantas en un área con al menos 6 horas de sol directo y un suelo orgánicamente rico y con buen drenaje.
Por supuesto, el riego es una parte importante del cuidado del tomate tropical. Al igual que todas las plantas de tomate, Tomate Tropic requiere agua regular para producir fruta jugosa.
Deberás plantar estos tomates en primavera para una cosecha de mediados a fines de la temporada. Cuente con una cosecha en 80 a 85 días.
Deja Tu Comentario