Tratamiento de pera corona biliar: ¿Qué causa la pera corona biliar
Una enfermedad que se encuentra comúnmente en los viveros y huertos de árboles frutales es la agalla de la corona. Los síntomas iniciales de un peral con agallas coronarias son agallas de color claro que gradualmente se oscurecen y endurecen. A medida que la enfermedad progresa, el árbol muestra un crecimiento reducido. Entonces, ¿qué causa la agalla de la corona de pera y existe un tratamiento para la enfermedad? Aprendamos más.
Los síntomas de la agalla de la corona en las peras
Como se mencionó, un árbol de pera con agallas coronarias muestra hinchazones parecidas a verrugas (agallas) en sus raíces y corona. En ocasiones, las agallas también se pueden ver en los troncos o ramas. Una preponderancia de agallas en realidad interrumpe la absorción de agua y nutrientes en el árbol desde el sistema de raíces. Esto hace que el árbol parezca generalmente insalubre.
¿Qué causa la agalla de la corona de pera?
La agalla de la corona afecta a 140 géneros en 60 familias diferentes en todo el mundo. Es causada por la bacteria. Agrobacterium tumefaciens. La infección pasa a la planta a través de heridas derivadas del trasplante, daños causados por el viento, lesiones por insectos, etc. Una vez que la bacteria ha ingresado al árbol, altera las células normales en células tumorales.
La extensión del daño a una planta infectada depende de cuántas agallas estén presentes y cómo estén situadas. La muerte del árbol puede resultar si las agallas rodean el tronco. Además, los árboles infectados son más susceptibles a las lesiones de invierno y el estrés por sequía.
Tratamiento de agallas de corona de pera
El control de la agalla de la corona en las peras depende principalmente de la prevención. La bacteria es sistémica y las agallas pueden reproducirse, por lo que eliminar la hinchazón no es eficaz.
Antes de comprar el árbol, inspeccione si hay agallas en la corona. Si un árbol se infecta, excavarlo y arrancar la mayor cantidad de raíces posible y destruirlo.
Tenga cuidado al moverse, trasplantar, replantear, cortar o cultivar alrededor del árbol para evitar lesiones. Desinfecte regularmente las herramientas de poda con una solución desinfectante entre usos. Además, controle los insectos que se alimentan de las raíces.
Mantenga el árbol lo más saludable posible con fertilización, riego y poda adecuadas; Un árbol sano y bien cuidado contribuirá en gran medida a prevenir la agalla de la corona de pera.
Deja Tu Comentario