Cultivo de naranjilla en contenedores: cómo cuidar los árboles de naranjilla en maceta
La jardinería en contenedores es una técnica de jardinería extremadamente útil para aquellos que desean expandir sus espacios de cultivo. Los productores pueden optar por plantar en contenedores o macetas por una variedad de razones. Más comúnmente, aquellos sin espacio adecuado o condiciones climáticas adecuadas pueden cultivar plantas que pueden no ser específicamente adecuadas para su zona de crecimiento. Una de esas plantas, la naranjilla, es un candidato perfecto para el cultivo en contenedores.
Naranjilla en maceta
Traducido libremente a "naranja pequeña", las plantas de naranjilla son nativas de América del Sur. Estos miembros únicos de la familia de las solanáceas producen pequeñas frutas de color amarillo anaranjado que son apreciadas por su uso en jugos, así como en la cocción y en diversos dulces.
Intolerantes al frío, las plantas maduras producen racimos de pequeños frutos de 2 pulgadas (5 cm.). Aunque técnicamente son parientes de los tomates, las frutas se caracterizan por su sabor dulce (y a veces agrio).
Como los árboles son intolerantes al frío, no es raro que los jardineros intenten cultivar naranjilla en contenedores. Esta es una excelente manera de disfrutar la exótica fruta de sabor sin hacer un viaje a un clima más tropical.
Cultivo de Naranilla en Contenedores
Al elegir cultivar naranjilla en una maceta, hay bastantes opciones. Si bien las plantas para este arbusto herbáceo están disponibles para ordenar en línea, muchos productores eligen comenzar las plantas desde la semilla. Dependiendo de dónde viva, las semillas de naranjilla deberán comenzar a principios de la temporada. La mayoría de los productores eligen comenzar las semillas en el interior a mediados de enero y febrero con la ayuda de luces de cultivo y una almohadilla térmica para horticultura.
Un comienzo temprano garantizará que las plantas de naranjilla cultivadas en contenedores tengan la mejor oportunidad posible de florecer y producir frutas en su primera temporada. También debe tenerse en cuenta que hay muchos tipos diferentes de naranjilla. Si bien muchas variedades tienen espinas espinosas que llaman la atención, hay variedades sin espinas que pueden ser más adecuadas para cultivarse como árboles de naranjilla en macetas.
Una vez que las semillas hayan germinado, cultive las plantas usando una luz de crecimiento o coloque las plántulas en un alféizar brillante y soleado hasta que haya pasado toda posibilidad de heladas. Endurezca las plántulas y trasplantelas a sus contenedores finales. Dado que estos arbustos tienen el potencial de crecer bastante, asegúrese de seleccionar macetas grandes con un drenaje adecuado.
Las plantas continuarán creciendo durante toda la temporada. Muchos creen que esta planta depende de días cortos. Esto significa que es probable que la fruta solo comience a fraguar cuando la duración del día alcance las 8-10 horas. En cualquier caso, el follaje llamativo y la apariencia tropical de las plantas de naranjilla lo convierten en un hermoso complemento para el jardín de su hogar.
Deja Tu Comentario