La excelente ciruela de Denniston: cómo cultivar las excelentes ciruelas de Denniston
¿Cuál es la excelente ciruela de Denniston? Originarios de Albany, Nueva York, en los últimos 1700, los ciruelos magníficos de Denniston fueron conocidos inicialmente como Imperial Gage. Estos árboles resistentes producen frutos redondos con pulpa verdosa-dorada y un sabor dulce y jugoso. Los magníficos ciruelos de Denniston son resistentes a las enfermedades y fáciles de cultivar, incluso para los jardineros novatos. Las atractivas floraciones de primavera son una ventaja definitiva.
Cultivando las excelentes ciruelas de Denniston
El excelente cuidado de la ciruela de Denniston es fácil cuando le proporciona al árbol las condiciones adecuadas de crecimiento.
Los magníficos ciruelos de Denniston son autofértiles, pero disfrutarás de una cosecha mayor si hay un polinizador cerca. Los buenos polinizadores incluyen Avalon, Golden Sphere, Farleigh, Jubilee, Gypsy y muchos otros. Asegúrese de que su ciruelo reciba al menos seis a ocho horas de luz solar por día.
Estos ciruelos son adaptables a casi cualquier suelo bien drenado. No deben plantarse en arcilla pesada. Mejore el suelo pobre agregando una cantidad generosa de compost, hojas trituradas u otro material orgánico en el momento de la siembra.
Si su suelo es rico en nutrientes, no se necesita fertilizante hasta que su ciruelo comience a dar frutos, generalmente de dos a cuatro años. En ese momento, proporcione un fertilizante equilibrado para todo uso después de la brotación, pero nunca después del 1 de julio. Si su suelo es pobre, puede comenzar a fertilizar el árbol la primavera después de la siembra.
Pode según sea necesario a principios de primavera o mediados de verano. Eliminar los brotes de agua durante toda la temporada. Ciruelas finas durante mayo y junio para mejorar la calidad de la fruta y evitar que las ramas se rompan bajo el peso de las ciruelas.
Riega un ciruelo recién plantado semanalmente durante la primera temporada de crecimiento. Una vez establecidas, las ciruelas magníficas de Denniston requieren muy poca humedad suplementaria. Sin embargo, los árboles se benefician de un remojo profundo cada siete a 10 días durante períodos secos prolongados. Cuidado con el riego excesivo. El suelo ligeramente seco siempre es mejor que las condiciones empapadas y empapadas de agua.
Deja Tu Comentario