Recogiendo Frutas Naranjilla: Consejos Para Cosechar Naranjilla
Las naranjillas, “naranjas pequeñas”, son arbustos fructíferos de aspecto extraño que producen flores exóticas y frutas del tamaño de una pelota de golf en climas cálidos de las zonas de resistencia vegetal 10 y 11 del USDA. Es indígena de América del Sur.
NaranjillaSolanum quitoense) es miembro de la familia de sombra de noche junto con tomate, papa y tamarillo, y la fruta tiende a ser insípida y desagradable cuando no está madura. Sin embargo, puede ser fuerte y delicioso si la cosecha de naranjilla se produce en el punto óptimo de maduración. Entonces, ¿cómo saber cuándo cosechar naranjilla? ¿Y cómo vas a elegir naranjilla? Aprendamos más sobre la cosecha de esta fruta interesante.
Cuándo cosechar naranjilla: consejos sobre cómo elegir naranjilla
En general, realmente no necesita "recoger" naranjilla, ya que el mejor momento para cosechar naranjilla es cuando la fruta está tan madura que cae naturalmente del árbol, generalmente entre octubre y diciembre. La fruta completamente madura puede realmente partirse.
Es posible que sientas la tentación de recoger la fruta cuando se vuelve amarillo anaranjado, pero la fruta no está lista en este momento. Espere hasta que la naranjilla esté completamente madura, luego recójala del suelo y retire la pelusa con una toalla.
Si lo prefiere, puede recoger la fruta antes, cuando comience a colorear, y luego dejar que madure del árbol durante ocho a 10 días. No hay ningún secreto para cosechar naranjilla: simplemente tome una fruta y sáquela del árbol. Use guantes para proteger sus manos.
Una vez cosechada, la fruta se mantendrá a temperatura ambiente durante al menos una semana. En el refrigerador, puede guardarlo durante uno o dos meses.
Muchas personas prefieren hacer jugo después de cosechar naranjilla, ya que la piel es gruesa y la fruta está llena de pequeñas semillas. O puede cortar la fruta por la mitad y exprimir el jugo cítrico en su boca, tal vez con una pizca de sal.
Deja Tu Comentario