Problemas de plagas de naranjilla: ¿cuáles son las plagas comunes de naranjilla?
La planta de naranjilla (Solanum quitoense) es un pequeño árbol frutal intrigante y podría ser una excelente opción para un huerto pequeño. Miembro de la familia de las solanáceas Solanaceae, la naranjilla lleva el nombre de la pequeña fruta de color naranja que lleva. Este es un arbolito duro, pero ocasionalmente es atacado por plagas de naranjilla, especialmente el nematodo del nudo de la raíz. Para obtener información sobre los problemas de plagas de naranjilla, incluida una lista de errores que comen naranjilla, sigue leyendo.
Plagas de naranjilla
La planta naranjilla es un arbusto herbáceo extendido que crece hasta 8 pies (2.5 m.) De altura. Es originaria de América del Sur y se cultiva en toda América Latina por su pequeño fruto anaranjado con un espeso tipo cuero.
La fruta de naranjilla es más pequeña que las naranjas, generalmente de solo 2 ½ pulgadas (6.25 cm.) De ancho, pero están llenas de pulpa jugosa de color verde amarillo. Es deliciosa, sabe a una agradable mezcla de piña y cítricos.
Esta podría ser una buena opción de árboles frutales para huertos de traspatio o incluso pequeñas granjas. Pero querrá comprender su vulnerabilidad a las plagas tonaranjilla antes de plantar.
Bichos que comen naranjilla
Como casi cualquier otra planta, la naranjilla puede ser atacada por las plagas. Los insectos que comen fruta y follaje de naranjilla generalmente se pueden controlar fácilmente en el huerto de su casa. Las plagas de naranjilla incluyen pulgones, moscas blancas y ácaros, pero se pueden tratar con aerosoles de aceite de neem u otros productos no tóxicos.
Las plagas más problemáticas de la naranjilla son aquellas que atacan las raíces de la planta. Su vulnerabilidad a los nematodos del nudo de la raíz es un problema grave y se están realizando investigaciones para encontrar soluciones efectivas a esto.
Combatir los problemas de plagas de naranjilla
Nematodos del nudo de la raíz (Meloidogynespp.) son los principales enemigos de la planta de naranjilla, y pueden crear serios problemas de plagas de naranjilla. Los nematodos son plagas que habitan el suelo y atacan las raíces de la planta.
Los productores y los científicos están trabajando para encontrar soluciones a este problema de plagas de anaranjilla. Una solución es aplicar nematicida en el suelo cada vez que se ven nematodos, pero esta es una alternativa económica para los pequeños agricultores.
Los biólogos están trabajando para hibridar la planta con parientes silvestres resistentes a los nematodos para combatir estas pestes destructivas de la naranjilla. En algunas áreas, los productores están injertando los portainjertos resistentes a los tonos de los árboles. Las medidas culturales para reducir las poblaciones de nematodos pueden incluir el acolchado y el arado frecuente durante los períodos cálidos y secos en los que aumenta la acción de los nematodos.
Deja Tu Comentario