Por qué comenzar un jardín: beneficios de cultivar jardines
Hay tantas razones para comenzar a cultivar un huerto como hay jardineros. Puede considerar la jardinería como un juego de adultos y así es, ya que es una alegría cavar en la tierra, plantar pequeñas semillas y verlas crecer. O puede ver la jardinería como una forma económica de obtener alimentos saludables con tareas domésticas como parte de su responsabilidad.
Una cosa es cierta: los beneficios de cultivar jardines son muchos y variados. Independientemente de su motivo principal para comenzar un jardín, el proceso seguramente le traerá muchas recompensas.
¿Por qué comenzar un jardín?
El acto de cultivar plantas en su patio trasero es bueno para la mente y también para el cuerpo. No confíes en nuestra palabra. Los estudios científicos han establecido cómo la jardinería ayuda a reducir o prevenir tanto la ansiedad como la depresión, ofreciendo una experiencia terapéutica y relajante.
Y también ayuda al cuerpo. Cavar y desmalezar quema calorías y ayuda a crear y mantener un estilo de vida saludable y activo. Puede ser útil para reducir la presión arterial alta y combatir la osteoporosis también.
Razones prácticas para comenzar a cultivar un huerto
La palabra "práctico" nos lleva al presupuesto del hogar. La mayoría de nosotros preferimos comer vegetales saludables y orgánicos, pero los productos de buena calidad son caros. En un huerto familiar, puedes cultivar alimentos deliciosos y orgánicos por muy poco dinero. Asegúrese de incluir alimentos que se almacenen bien en invierno.
Los jardines y las finanzas también se pueden vincular de otras maneras. Puede vender flores o verduras de cosecha propia en los mercados de agricultores o, a medida que mejoren sus habilidades de jardinería, conseguir un trabajo en un centro de jardinería o empresa de jardinería. Y el paisajismo de su propiedad se suma a su atractivo exterior, lo que aumenta el valor de reventa de su hogar.
Beneficios de los jardines en crecimiento
Otros beneficios de cultivar jardines son más ambiguos, pero de gran potencia. Si bien puede medir su presión arterial o equilibrar su presupuesto, es difícil cuantificar los beneficios de sentirse conectado con la naturaleza, la tierra y su comunidad que provienen de la jardinería.
Comenzar un jardín le brinda un terreno común con otros jardineros en su vecindario, y le proporciona una salida creativa que lo pone en contacto con el ciclo de la vida y las plantas y animales en su patio trasero, así como también le devuelve a la tierra sin tener que hacerlo. El sentido de satisfacción es difícil de igualar en cualquier otra actividad.
¿Por qué comenzar un jardín? La verdadera pregunta puede ser, ¿por qué no?
Deja Tu Comentario