Información del gusano de la fruta - ¿De dónde vienen los gusanos de la fruta?
¡No hay nada tan desagradable como recoger una manzana fresca o un puñado de cerezas, morderlas y morder un gusano! Los gusanos en la fruta son un problema común, pero ¿de dónde vienen estos gusanos de la fruta?
Estas son larvas de moscas de la fruta (crías de moscas). Si quieres aprender a prevenir los gusanos de la fruta, has venido al lugar correcto. Siga leyendo para obtener información sobre el gusano de la fruta y aprenda cómo evitar esa "ugh" cuando muerde fruta fresca.
¿De dónde vienen los gusanos de la fruta?
Hay varias especies de moscas de la fruta que ponen sus huevos en la fruta. Los dos más comunes en los huertos familiares son los gusanos de la manzana y los gusanos de la mosca de la cereza.
Los gusanos de Apple son la progenie de una mosca que es un poco más pequeña que la mosca común. Los adultos son negros con patas amarillas, bandas entrecruzadas en sus alas y un abdomen rayado amarillo. Ponen huevos en la piel no solo de manzanas, sino también de arándanos, cerezas, peras y ciruelas.
Las larvas de mosca de la fruta resultantes son de color blanco a amarillento y de aproximadamente ¼ de pulgada (0,6 cm). Como son tan pequeños, a menudo pasan desapercibidos hasta que la fruta es mordida en ... ¡qué asco! Los manantiales frescos fomentan condiciones favorables para los gusanos en la fruta.
Las moscas de la cereza se parecen a pequeñas moscas comunes con alas barradas. Sus crías son de color blanco amarillento, con dos ganchos oscuros pero sin patas. Se alimentan no solo de cerezas, sino también de perales y duraznos, dejando la fruta subestimada y distorsionada. Las cerezas afectadas a veces caen prematuramente en donde los gusanos se pueden encontrar alimentándose de la pulpa podrida.
Cómo prevenir los gusanos de la fruta
No existe un método completo de control para los gusanos que ya están dentro de la fruta. Las larvas de la mosca de la fruta están allí felizmente masticando y creciendo hasta que estén listas para caer al suelo y puparse.
Puede intentar eliminar la fruta infestada del área para reducir la cantidad de moscas en el verano sucesivo, pero esto no es una cura para el problema actual de los gusanos en la fruta. El mejor método es evitar que las moscas adultas lleguen a la fruta y pongan huevos.
Las trampas adhesivas comerciales o las trampas de vinagre caseras funcionarán para atrapar moscas adultas. En promedio, debe colgar de cuatro a cinco por árbol. Para hacer una trampa de vinagre casera, redondee algunos pequeños recipientes de plástico reciclados. Taladre pequeños agujeros en la parte superior del contenedor. Un par de agujeros para pasar el alambre para colgar el artilugio y agujeros adicionales en los que las moscas de la fruta pueden meterse.
Llena el fondo de la trampa casera con vinagre de manzana y un par de gotas de jabón para platos. Cuelgue las trampas antes de que la fruta cambie de color. Retire tanto la trampa de vinagre casera como las trampas comerciales pegajosas del árbol después de tres a cuatro semanas para evitar matar insectos beneficiosos. Vigila las trampas. Cuando vea evidencia de moscas de la fruta, aplique spinosad o un producto de neem.
Otra opción es rociar el árbol con fungicida. Hay varias opciones disponibles. Una opción orgánica es usar un fungicida al igual que la fruta que está madurando que está compuesta de peróxido de hidrógeno y ácido paracético.
Por último, mata las pupas que hibernan cultivando las primeras dos pulgadas (5 cm) de tierra debajo de los árboles frutales a fines del otoño. Esto expondrá las plagas a los depredadores y al frío.
Deja Tu Comentario