Plantas divertidas para crecer como plantas de interior
A veces, las plantas de interior están fuera de lo común o claramente exóticas. Algunas son más difíciles de cultivar que otras, especialmente sus plantas más comunes, pero no siempre. A veces, las plantas de interior solo tienen necesidades muy específicas, pero tienden a ser muy fáciles de cuidar.
Cactus divertidos para crecer en interiores
Los cactus son plantas de interior muy populares porque puedes descuidarlas por un período de tiempo y permanecerán bastante vivas, si no florecen realmente. Pertenecen a un grupo conocido como suculentas, que tienen tallos carnosos o tallos y hojas adaptadas para hacer frente a la escasez de agua. Puedes ignorar estas plantas por un tiempo y no dañarlas realmente.
Los cactus verdaderos normalmente no tienen hojas, sino tallos verdes hinchados. Hay dos tipos de cactus: cactus forestales y cactus del desierto. Los cactus del bosque incluyen tanto el cactus de Pascua como el de Navidad. Estos tienen tallos aplanados que parecen hojas pero no lo son. Los cactus del desierto son los que instantáneamente vienen a la mente de la mayoría de las personas cuando piensas en los cactus. Adoptan muchas formas diferentes, pero en general tienen areolas redondas y acolchadas sobre su superficie, a partir de las cuales crecen espinas o cerdas, flores y brotes nuevos.
Todos los cactus están bien adaptados a la sequía. Sin embargo, esto no significa que darán lo mejor de sí en condiciones de sequía. Todavía necesitan riego, y debe hacerse con cuidado para evitar la pudrición de los tallos (no demasiada agua), pero debe ser regular durante la temporada de crecimiento (no muy poca agua). Deberá permitir que los primeros centímetros de compost se sequen entre cada riego y asegurarse de que el compost sea arenoso para que se drene libremente. Al final del verano, reduzca gradualmente la cantidad de riego y, de otoño a primavera, dé suficiente agua para evitar que las plantas se marchiten.
Los cactus del desierto necesitan un lugar soleado en su hogar. Los cactus son las pocas plantas de interior que necesitan luz solar directa y brillante. Sin embargo, la temperatura ambiente normal está bien. No requieren mucho calor como se creería.
Algunos cactus no florecen hasta que son plantas grandes y maduras. Además, las flores son muy poco probables en interiores. Otros florecerán regularmente en interiores, con el tratamiento adecuado. Siempre que le dé al cactus el agua y la luz solar adecuadas en verano, además de un descanso fresco y seco en invierno, debería florecer para usted. Mammillarias, lobivia, rebutia, notocactus y parodia son algo simples de obtener flores.
No te dejes engañar por las plantas jóvenes que ves en las tiendas con flores de colores brillantes. Casi siempre están atrapados artificialmente en la planta con un alfiler. Además, los pines dañan las plantas y hacen que se pudran.
Cultivo de alimentos en interiores
También se puede cultivar una pequeña cantidad de cultivos alimenticios en interiores. Un invernadero es perfecto para esto, pero también puedes cultivarlos en el alféizar de la ventana. Estas plantas generalmente necesitan buena luz, abundante riego y alimentación líquida regular. Use recipientes que sean tan grandes como sea práctico: no quiere que se caigan del alféizar de la ventana y tampoco quiere abarrotar las raíces.
Para el alféizar de la cocina, las hierbas son imprescindibles. Recuerde, aunque no todos los tipos crecerán bien en macetas. Los que definitivamente crecerán bien son:
- Perejil
- Albahaca
- Tomillo
- Perifollo
- Mejorana
- Cebollín
Mantenga las puntas de crecimiento cortadas donde sea necesario. Esto fomenta la maleza. Además, quite los botones florales tan pronto como se vean. Es una buena idea tener varias macetas de cada hierba para que a medida que las que están adentro pasen lo mejor posible, se puedan plantar afuera.
Durante el tiempo que los pones afuera, hunde las macetas en el suelo para asegurarte de que no queden sin agua. Asegúrese de elegir un lugar cálido, soleado y protegido para colocarlos. En invierno, encontrará que la iluminación suplementaria es muy útil para ayudar a continuar el cultivo.
Varias variedades de tomate se han criado con espacios pequeños en mente. Estas plantas de tomate también son buenas plantas para un alféizar soleado. Tendrá que polinizar las plantas usted mismo con un cepillo suave. Asegúrese de que las plantas nunca se queden sin agua.
Los frijoles franceses también darán un cultivo en plantas bastante limpias y compactas.
Las variedades de zanahorias con raíces en el mundo se cultivan de manera muy parecida a los tomates. "Redskin" se cría especialmente teniendo en cuenta la maceta y es perfecto para su pequeño huerto. Los pimientos de cayena más calientes hacen plantas en macetas muy atractivas con sus frutos verdes y rojos.
Hay varios tipos diferentes de lechuga que son atractivos y útiles, y cultivar lechuga en interiores no es demasiado difícil. La variedad "Ensaladera Roja" tiene un follaje bronceado en forma de hoja de roble, mientras que "Lollo Rosso" tiene bordes de hojas finamente rizados y arrugados, haciendo una roseta con volantes en una maceta. Ambos son bastante bonitos.
Como puede ver, hay algunas plantas divertidas para tener en su hogar que no requieren mucho esfuerzo para cuidar. Puede tener su propio pequeño jardín de hierbas en el alféizar de su cocina o puede tener su propio pequeño oasis en el desierto en la sala de estar. Independientemente de lo que elija hacer, debe disfrutar de su jardinería interior con estas opciones.
Deja Tu Comentario