Uso de árboles y arbustos para el interés invernal
Crear un jardín de invierno puede ser un desafío único, pero también puede valer la pena. En lugar de colores brillantes, el interés invernal proviene de las formas, texturas y colores llamativos de los árboles y arbustos. Dado que muchas plantas herbáceas no son visibles durante el invierno, los árboles y arbustos deben convertirse en las figuras dominantes dentro del paisaje. Son, de hecho, la columna vertebral del jardín de invierno. Siga leyendo para obtener más información sobre el uso de árboles y arbustos para el interés invernal.
Tipos de árboles y arbustos para paisajes invernales
Nada es más hermoso en el paisaje invernal que las numerosas variedades de árboles y arbustos de hoja perenne, desde árboles de hoja perenne de hoja ancha hasta coníferas. Las coníferas de hoja perenne comunes se encuentran en una variedad de formas, tamaños y variaciones de color, con variedades de oro, verde, morado y blanco disponibles. Algunos de estos incluyen:
- Abeto
- Pino
- Enebro
- Tejo
Los árboles y arbustos de hoja caduca pueden perder sus hojas en otoño; sin embargo, durante el invierno, este desprendimiento permite que algunos de sus mejores atributos brillen, revelando estructuras, formas y texturas sorprendentes.
Uso de árboles y arbustos para el interés invernal
La forma y la estructura son aspectos cautivadores de los árboles y arbustos de invierno. Aquellos que tienen patrones de crecimiento irregulares pueden ofrecer el mayor interés visual. Por ejemplo, los árboles o arbustos con varias capas de ramas o los que se retuercen hacen escenas perfectas en invierno. La forma inusual y la textura interesante de la corteza son especialmente significativas en el paisaje invernal.
No hay nada más hermoso que las capas de nieve que descansan dentro de las grietas de las ramas de los árboles, lo que crea un hermoso contraste con la corteza de color oscuro. Las variedades más grandes suelen producir los efectos más dramáticos para el interés invernal.
Considere la corteza de varios árboles y arbustos como un punto focal interesante en el jardín. Puede ser grueso, delgado, liso, colorido, texturizado o una combinación agradable. Las características de la corteza pueden proporcionar una vista interesante que normalmente no se ve durante otras épocas del año. Algunas cortezas exhiben un color interesante, como la corteza suave y rojiza del mirto crepé o la corteza plateada del arce japonés, que también tiene extremidades retorcidas. Otra gran opción a considerar es la impresionante corteza de abedul blanco, que también tiene varias especies que ofrecen corteza descascarada o descamada. Los mirtos crepé, las hortensias de hoja de roble y los sicómoros también tienen corteza exfoliante.
También hay algunas especies de árboles y arbustos que producen bayas coloridas. Por ejemplo, el arbusto Red Chokecherry produce racimos de fruta brillante a principios del invierno. Holly es otra con hermosas bayas rojas en medio de sus hojas perennes. La manzana de tomillo de azúcar tiene grandes bayas de color rojo oscuro que maduran en otoño y persisten durante el invierno.
Las características de torsión inusuales son otro rasgo a considerar. Por ejemplo, algunos árboles y arbustos exhiben hábitos de crecimiento extraños. Una vez que ha cesado su floración inusual, las ramas del bastón de Harry Lauder se contraen de tal manera que se parecen a los sacacorchos. Este arbusto es sin duda uno que merece una segunda mirada en el paisaje invernal. Los sauces rizados tienen gruesas ramas retorcidas de oro y rojo.
No pase por alto la fragancia. Algunos árboles y arbustos producen flores fragantes en invierno. Por ejemplo, Witch Hazel produce una explosión de flores amarillas fragantes y duraderas en diciembre.
Un jardín puede verse monótono y sin vida en invierno, pero con una cuidadosa reflexión y selección de árboles y arbustos, puede mantener fácilmente el interés durante todo el año.
Deja Tu Comentario