Cenizas en el jardín: uso de cenizas en el jardín
Una pregunta común sobre el compostaje es: "¿Debo poner cenizas en mi jardín?" Quizás se pregunte si las cenizas en el jardín ayudarán o lastimarán, y si usa cenizas de madera o carbón en el jardín, cómo afectará su jardín. Sigue leyendo para entender más sobre los usos de la ceniza de madera en el jardín.
¿Debo poner cenizas en mi jardín?
La respuesta breve a si debe usar cenizas de madera como fertilizante es "sí". Dicho esto, debes tener cuidado sobre cómo y dónde usas las cenizas de madera en el jardín, y hacer una composta de cenizas es una buena idea.
Usando la ceniza de madera como fertilizante
La ceniza de madera es una excelente fuente de cal y potasio para su jardín. No solo eso, el uso de cenizas en el jardín también proporciona muchos de los elementos traza que las plantas necesitan para prosperar.
Pero el fertilizante de ceniza de madera se usa mejor ya sea ligeramente disperso, o primero se composta junto con el resto de su compost. Esto se debe a que la ceniza de madera producirá lejía y sales si se moja. En pequeñas cantidades, la lejía y la sal no causarán problemas, pero en grandes cantidades, la lejía y la sal pueden quemar sus plantas. El compostaje de las cenizas de la chimenea permite que la lejía y la sal se lixivien.
No todos los fertilizantes de ceniza de madera son iguales. Si las cenizas de la chimenea en su compost están hechas principalmente de maderas duras, como el roble y el arce, los nutrientes y minerales en las cenizas de la madera serán mucho más altos. Si las cenizas de la chimenea en su compost se hacen principalmente quemando maderas blandas como el pino o el abeto, habrá menos nutrientes y minerales en la ceniza.
Otros usos de la ceniza de madera en el jardín
La ceniza de madera también es útil para el control de plagas. La sal en la ceniza de madera matará las molestas plagas como caracoles, babosas y algunos tipos de invertebrados de cuerpo blando. Para usar cenizas de madera para el control de plagas, simplemente espárcelas alrededor de la base de las plantas que son atacadas por plagas de cuerpo blando. Si la ceniza se moja, deberá refrescar las cenizas de la madera, ya que el agua eliminará la sal que hace que las cenizas sean un control efectivo de plagas.
Otro uso para las cenizas en el jardín es cambiar el pH del suelo. Las cenizas de madera elevarán el pH y bajarán el ácido en el suelo. Debido a esto, también debe tener cuidado de no usar cenizas de madera como fertilizante en plantas amantes del ácido como azaleas, gardenias y arándanos.
Deja Tu Comentario