Uvas de invierno: cómo preparar las vides para el invierno
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
El cuidado del invierno en la vid implica la adición de algún tipo de cubierta protectora y poda adecuada, especialmente en las regiones más frías. También hay variedades de uva resistentes que requieren poco o ningún mantenimiento. Aprender a preparar las vides y cómo cuidar las uvas en invierno no es difícil. Sin embargo, aprender sobre el invierno de las uvas puede ser crucial para la salud de sus viñas.
Cómo preparar vides para el invierno
Existen varios métodos de protección para hibernar las uvas. Elegir una variedad resistente para su área es una de las cosas más importantes que puede hacer para garantizar su supervivencia.
En climas fríos, las vides generalmente están cubiertas con alrededor de 8 pulgadas de tierra montada. Las regiones extremadamente frías también deben agregar algo de mantillo aislante, como paja o tallos de maíz triturados (que es más resistente al agua). La adición de nieve en estas áreas proporciona un aislamiento adecuado para proteger las vides. Las áreas con poca nevada deben cubrir las vides con al menos un pie o dos de tierra.
Dado que el suelo montado sobre el suelo todavía puede enfriarse bastante, algunos jardineros prefieren usar otros métodos, como el cultivo en zanjas profundas. Con el cultivo en zanjas profundas, las zanjas tienen aproximadamente 4 pies de profundidad y 3 a 4 pies de ancho. Las vides se plantan realmente dentro de la zanja y luego se agrega tierra a medida que crecen. Si bien este método requiere mucho más tiempo para llenar completamente la zanja, brinda protección adecuada para el invierno.
Otro método que puede usarse en regiones menos frías implica el uso de trincheras poco profundas. Las vides inactivas se retiran cuidadosamente de sus estructuras de soporte y se envuelven ligeramente en mantas viejas o arpillera. Luego se colocan en una zanja ligeramente inclinada forrada de arena. Se coloca otra cubierta protectora encima junto con una capa de plástico negro o tela aislante. Esto se puede anclar en su lugar con tierra o rocas. Una vez que llega la primavera y los brotes comienzan a hincharse, las vides se pueden descubrir y volver a unir a su estructura de soporte.
Poda para el cuidado de las uvas en invierno
Si bien la poda se puede hacer a principios de la primavera, el momento ideal para podar sus vides es a fines del invierno, mientras que las vides aún están inactivas. Recortar los brotes al final de las vides estimulan un nuevo crecimiento. Es por eso que podar demasiado temprano puede convertirse en un problema. No desea que el nuevo crecimiento se dañe por el frío. A medida que las nuevas vides comiencen a crecer, podelas nuevamente. De hecho, una poda dura suele ser la mejor. Desea eliminar la mayor cantidad posible de madera vieja. No te preocupes, volverán fácilmente.
Deja Tu Comentario