Síntomas y tratamiento del virus del mosaico del pepino
La enfermedad del mosaico del pepino se informó por primera vez en América del Norte alrededor de 1900 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. La enfermedad del mosaico del pepino no se limita a los pepinos. Si bien estas y otras cucurbitáceas pueden ser afectadas, el virus del mosaico del pepino (CMV) ataca regularmente una amplia variedad de hortalizas y plantas ornamentales, así como las malas hierbas comunes. Es tan similar a los virus del mosaico del tabaco y el tomate que solo un experto en horticultura o pruebas de laboratorio puede distinguir uno de otro.
¿Qué causa la enfermedad del mosaico del pepino?
Lo que causa la enfermedad del mosaico del pepino es la transferencia del virus de una planta infectada a otra a través de la picadura de un pulgón. La infección es adquirida por el pulgón en solo un minuto después de la ingestión y desaparece en cuestión de horas. Excelente para el pulgón, pero realmente desafortunado para los cientos de plantas que puede morder durante esas pocas horas. Si hay alguna buena noticia aquí es que, a diferencia de otros mosaicos, el virus del mosaico del pepino no puede transmitirse a través de las semillas y no persistirá en los restos de plantas o el suelo.
Síntomas del virus del mosaico del pepino
Los síntomas del virus del mosaico del pepino rara vez se ven en las plántulas de pepino. Los signos se hacen visibles aproximadamente a las seis semanas durante el crecimiento vigoroso. Las hojas se vuelven moteadas y arrugadas y los bordes se curvan hacia abajo. El crecimiento se atrofia con pocos corredores y con pocas flores o frutos. Los pepinos producidos después de la infección con la enfermedad del mosaico del pepino a menudo se vuelven de color blanco grisáceo y se denominan "pepinillos blancos". Las frutas T a menudo son amargas y hacen encurtidos blandos.
El virus del mosaico del pepino en los tomates se evidencia por un crecimiento atrofiado pero espeso. Las hojas pueden aparecer como una mezcla moteada de verde oscuro, verde claro y amarillo con una forma distorsionada. A veces, solo una parte de la planta se ve afectada por la fruta normal que madura en las ramas no infectadas. La infección temprana suele ser más grave y producirá plantas con bajo rendimiento y frutos pequeños.
Los pimientos también son susceptibles al virus del mosaico del pepino. Los síntomas incluyen las hojas moteadas y el retraso en el crecimiento de otros mosaicos con la fruta mostrando manchas amarillas o marrones.
Tratamiento del virus del mosaico del pepino
Aunque los botánicos pueden decirnos qué causa la enfermedad del mosaico del pepino, todavía tienen que descubrir una cura. La prevención es difícil debido al corto tiempo entre el momento en que el pulgón contrae el virus y su transmisión. El control de los áfidos a principios de la temporada puede ayudar, pero actualmente no existe un tratamiento conocido para el virus del mosaico del pepino. Se recomienda que si las plantas de pepino se ven afectadas por el virus del mosaico del pepino, deben eliminarse inmediatamente del jardín.
Deja Tu Comentario