Control de repollo de col: información sobre cómo matar colibrí
Si ves orugas verdes y gordas en tu repollo que se mueven como pequeños borrachos, probablemente tengas collares. Las plagas de los colibríes son comunes en todos los cruciformes en los Estados Unidos, Canadá y México. Matar a los loopers de col es esencial para un cultivo atractivo, libre de agujeros y manchas podridas. Aprenda a deshacerse de los collares con medios químicos o mecánicos.
Acerca de las plagas del colibrí
Los loopers de col tienen hasta siete instars. Las larvas maduran hasta convertirse en gruesas orugas verdes con una franja blanca a lo largo de ambos lados. Tienen cinco pares de prólogos y un cuerpo en forma de cigarro, que es más delgado en el extremo de la cabeza.
Para cuando la larva alcanza la madurez, puede tener hasta 2 pulgadas de largo. Una vez que el looper pupa, se convierte en una polilla marrón grisácea. Las larvas tienen piezas bucales masticables, que dañan el follaje en una amplia gama de plantas. El comportamiento de masticación deja el follaje hecho jirones y desigual con bordes irregulares.
El control y la gestión del repollo de col ayuda a garantizar la vitalidad de sus plantas. El daño de las hojas minimiza la capacidad de una planta para recolectar energía solar.
Cómo deshacerse de los colibríes
La forma más fácil, más accesible y segura de deshacerse de las plagas de los collares es mediante la extracción manual. Las orugas son lo suficientemente grandes como para que puedas verlas fácilmente. Mire por la mañana y al anochecer cuando las temperaturas son frías. Retire las pequeñas cosas repugnantes y deséchelas. (Te dejo los detalles, pero asegúrate de que no lleguen a la edad adulta).
Busque huevos en la parte inferior de las hojas de las plantas y raspe suavemente. Los huevos se arrugan y se ponen en hileras a lo largo del envés de las hojas. La prevención de la próxima generación es una excelente manera de matar a los recolectores de repollo.
Evite el uso de pesticidas de amplio rango, que también matarán a los depredadores beneficiosos. Siempre que sea posible, use pesticidas orgánicos para el repollo de la col si desea usar la guerra química.
Control de repollo
Es mejor usar pesticidas orgánicos para el repollo en cultivos alimenticios. Son más seguros y no matan la mayoría de los insectos beneficiosos. bacilo turingiensico (Bt) es una bacteria orgánica, que ocurre naturalmente en el suelo.
Los pesticidas con spinosad también son efectivos y seguros, con poco impacto en los insectos beneficiosos. Los mejores resultados se obtienen mediante la aplicación temprana cuando las larvas son pequeñas. Revise la parte inferior de las hojas todas las semanas en busca de signos de plagas de los colibríes. Las señales visuales, como las hojas irregulares, también son un buen indicador de que es hora de rociar con pesticidas orgánicos para el repollo.
El control constante del recolector de repollo reducirá gradualmente la incidencia de las plagas en su jardín.
Deja Tu Comentario